El pasado mes de diciembre en el estreno de nuestro noveno espectáculo HIGA, recibimos el premio ApoyoDravet 2021 en la modalidad de inclusión social por el desarrollo del nuestro proyecto DraveTzari, que narra la historia de una bailarina afectada por síndrome de Dravet contada a través de exposiciones y espectáculos de música y baile.

La entidad ApoyoDravet, focalizada en la promoción de la investigación y el desarrollo de proyectos inclusivos en el Síndrome de Dravet y la epilepsia refractaria, entrega sus premios 2021 con carácter bianual y reconocen a personas y entidades con papel activo en la modificación de las epilepsias refractarias y en la mejora de calidad de vida de afectados y familiares. 

En esta edición, compatimos galardón junto con La Universidad Antonio de Nebrija, por su implicación en la investigación cognitiva de estos afectados y el desarrollo de estudios sociales que permitan cuantificar y modificar el impacto social de las enfermedades. ApoyoDravet hace una mención especial al catedrático de dicha Universidad Prof. Jon Andoni Duñabeitia por la coordinación de dichas líneas de investigación y la cercanía y cariño que demuestra hacia los afectados y familiares.

El premio fue entregado por Dr. Luis Miguel Aras, Director ejercutivo de la Asoación ApoyoDravet y lo recogió Gurutze Tellería responsable del proyecto DraveTzari. 

Mila esker!

 

FaLang translation system by Faboba