Este verano no ha sido como los de siempre. No hemos podido ir de gira por Europa, ni tampoco participar en la Semana Grande o en las demás celebraciones de Donostia. Pero hemos descansado y cargado las pilas para volver con ganas.

Septiembre empieza con la agenda llena, y eso nos hace muy felices, porque además de llevar adelante nuestros proyectos, podemos seguir acercando la cultura vasca a la gente.


En este nuevo curso, hay algo que nos ilusiona especialmente: el gran estreno de Higa. Comenzaremos los ensayos con ganas y fuerza para tener nuestro octavo espectáculo listo para llevarlo a los escenarios.

El estreno será más tarde de lo esperado, pero estamos seguros de que la espera merecerá la pena. Estas son las actuaciones previstas para este otoño:

23 de octubre, a las 19:00, en la Casa de Cultura Manuel Lekuona (Lasarte-Oria)
21 de noviembre, a las 18:00, en el Teatro Soreasu (Azpeitia)
11 de diciembre, a las 19:00, en el Teatro Victoria Eugenia (Donostia)

Tan pronto se pongan a la venta las entradas, os lo haremos saber a través de nuestras redes sociales, así que seguidnos en nuestras cuentas de Facebook, Instagram y Twitter.

Entre las iniciativas que tenemos entre manos, destaca #dotorejantzi. Nuestro primer evento será en colaboración con la Fundación Zorroaga: hemos organizado un desfile de trajes tradicionales para los residentes, y nuestros músicos ofrecerán una actuación para ambientar la residencia. Debido a la pandemia, los residentes han sufrido muchas restricciones, por eso esperamos alegrar un poco su día a día con esta actividad.

Por otro lado, dentro de las actividades de DravetTzari, iniciativa creada junto con ApoyoDravet, y en el marco de las Jornadas Europeas del Patrimonio, realizaremos exposiciones de trajes de tradicionales. El primero será en el precioso caserío Igartubeiti de Ezkio, que se podrá visitar desde el 16 de septiembre al 14 de octubre. Asimismo, el 25 de septiemrbe, ofreceremos una actuación de baile. Las próximas exposiciones serán en la casa de cultura Manuel Lekuona (Lasarte-Oria) y en el centro comercial Urbil, en octubre y noviembre, respectivamente.

Como veis, comenzaremos el nuevo curso con mucho trabajo, ¡pero no hay otra manera de llevar adelante nuestros proyectos!

 
 
FaLang translation system by Faboba