El jueves lanzamos DravetTZARI, el proyecto solidario que apuesta por la cultura vasca, dentro del marco de la 5ª edición de Meta! Matchfunding.

Creamos DravetTZARI para orientar nuestras actividades 2021 a generar concienciación sobre el Síndrome de Dravet, promocionar la cultura inclusiva y poner en valor las posibilidades de la cultura vasca como elemento de transformación social.

Los interesados pueden hacer sus aportaciones desde la página oficial de goteo:

+Info: http://goteo.cc/dravettzari

Instrucciones:

https://fundacion.goteo.org/blog/tutorial-paso-a-paso-para-aportar-a-un-proyecto

 

Por cada 1€ = 1€ más que aportará la Diputación Foral de Gipuzkoa

 

Además, el donante puede recibir recompensas de agradecimiento, desde una bolsa de tela hasta entradas para los espectáculos del grupo. 

 

 

¿Qué/Quién es DravetTzari?

DravetTZARI es una dantzari de 15 años que desde hace años participa en las actividades de Gero Axular. En ocasiones lo hace bailando y cantando apoyada por sus otros compañeros dantzaris , otras veces en sus días no tan buenos participa desde su silla de ruedas, incluso en sus días malos lo tiene que hacer desde una cama del hospital y vernos desde el móvil.

Nuestra dantzari es diferente, tiene síndrome de Dravet, uno de los síndromes epilépticos más graves que existe, crisis epilépticas no controladas que se acompañan de afectación cognitiva severa (discapacidad intelectual trastornos de conducta, temblor..) , trastornos en la marcha y la actividad motora además de una de las probabilidades más altas de mortalidad (16 %) que existe entre los síndromes epilépticos actuales .

¿Qué vamos a hacer?

  1. Un mínimo de 5 exposiciones en 5 municipios vascos con 12 trajes tradicionales y su descripción acompañante. Uno de los trajes portado por DravetTZARI (maniquí) con descripción del Síndrome de Dravet y la historia de DRAVETtzari.
  2. Espectáculo Higa. Nuevo espectáculo de Gero Axular que incluirá el relato DravetTZARI en voz en off y participación DravetTZARI en espectáculo. Un mínimo de 2 actuaciones. Capacitación de 260 dantzaris para ser altavoz social de concienciación sobre el Síndrome de Dravet. 
  3. Puestos/stands informativos en actividades Gero Axular 2021 (espectáculos, exposiciones, fiestas ,….) incluye participación de dantzaris en gestión y ejecución del stand como punto de diseminación.
  4. Desarrollo una guía orientada a entidades del campo de la cultura vasca con el objetivo de favorecer la participación inclusiva de afectados de discapacidad.

 

¡Ayúdanos a conseguirlo!

FaLang translation system by Faboba